lunes, 26 de julio de 2010

AVISTAMIENTOS DE OVNIS Y ENCUENTROS SORPRENDENTES EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Raúl Olivar
Ovnílogo Aficionado

   En nuestro país, a pesar de que las encuestas demuestran que más del 80% de los venezolanos en algún momento de sus vidas han presenciado situaciones inexplicables desde el punto de vista de la lógica común, existe una gran cantidad de personas  que no creen que el fenómeno OVNI se suscite en nuestro territorio.

El interés internacional sobre la casuística venezolana es muy alto, dado que en el país, la manifestación de este tipo de fenómenos es muy común y  frecuente. Esta información llega a ellos, en parte, gracias al trabajo profesional que realizan de forma independiente  el Periodista Héctor Escalante y la contactada Carmencita Padrón.

   Existen evidencias de actividad ovnilógica que datan de la época cuando el imperio español dominaba parte de Latinoamérica, hace más de dos siglos. Muchos de estos casos van más allá de simples avistamientos de luces sobre nuestros cielos, en algunos de ellos se describen contactos directos con “extraños seres”.

   Relatos de contactos de este tipo también son muy comunes entre las historias de las poblaciones indígenas de Venezuela. Pero no es necesario retroceder tanto en el tiempo para hallar historias interesantes.

Hoy en día, los encuentros con presuntos seres extraterrestres y avistamientos de OVNIs  nuestra población son más comunes de lo que se piensa entre, dado que en casi todo el territorio nacional existen testimonios de todo tipo, algunos catalogados por los propios testigos como “muy fantásticos e impresionantes”, pero finalmente reflexionan y lo aceptan: “fue algo real, yo lo vi”.

   Muchos de ellos son acusados de mentirosos  y en algunos casos, hasta insultados por   personas escépticas. En ese sentido, cabe que preguntarse ¿con que fin mentirían estas personas?  A lo que seguramente un escéptico respondería que la meta es “adquirir fama” o “dinero”, pero habría que reflexionar al respecto, porque en la mayoría de los casos, muchos de esos testigos más bien solicitan mantener oculta su verdadera identidad, justamente por el temor de ser ridiculizados en público.

   Entonces, es necesario volver a preguntarse, ¿fama de qué, de farsantes? porque así es como son catalogados muchos de ellos por estos acérrimos incrédulos. Sin embargo, no hay que descartar la existencia de los DELINCUENTES OVNILÓGICOS; quienes se inventan falsas historias, inimaginables y carentes de lógica argumentativa, con la pretensión de captar la atención del público a través de diferentes canales.

HABLAN LOS TESTIGOS

   Durante la recopilación de información sobre avistamientos de OVNIs en Venezuela, me topé con que muchos de mis familiares y amigos había tenido experiencias de este tipo, pero debido al tiempo que ha pasado, sumado a que ellos no son asiduos seguidores del tema, pocos detalles conservan de estas experiencias. Sin embargo, eso no fue problema al momento de realizar esta nota, ya que muchas son las fuentes de testimonios en Venezuela.

Tal es el caso  de José Ignacio Villarreal Rodríguez, un estudiante de 19 años de edad oriundo de Ciudad Bolívar, estado venezolano fronterizo con Colombia y Brasil. Ignacio, quien radicó gran parte de su vida en Caicara del Orinoco, siendo en la actualidad la capital del país su última residencia, narró para Ufo Venezuela su historia.

   “Hace un año en el a mediados del mes de agosto, no recuerdo el día exactamente, más o menos a las 12:30 de la madrugada, estaba en mi casa en compañía de un amigo en La Urbanización La Romana en Caicara del Orinoco, en el Estado Bolívar, Venezuela. Estaba lloviendo, se fue la luz y como acostumbro por el calor a abrir las ventanas de mi casa, observo una luz hacia el noreste color rojo intensa, la cual se movió en dirección norte y luego hacia el oeste y desapareció detrás de un cerro de la zona. Me gustaría saber que fue exactamente lo que vi, porque sé que un avión no se desplaza así y menos con esa luz tan intensa y no había ningún carro o vehículo en la zona que pudiera reflejar una luz así, personalmente no creía mucho en el tema pero en esos días casualmente un amigo me hablo de él y pues luego de esto  yo sí creo que se trató de un OVNI”.


   Testimonios como los de José de extraños avistamientos de luces en el cielo son muy comunes en la zona donde nos comenta que tuvo su experiencia, esta localidad queda justa a orillas del rio Orinoco,  además se trata de una región aún muy salvaje en cuanto a su naturaleza. Lamentablemente José no cuenta con algún tipo de registro de lo que aquel día ocurrió, ya que como comento “si contaba con la cámara de mi celular pero por la emoción y la impresión no hice más que ver”.

   Otro caso muy importante por su riqueza en detalles y lo reciente del mismo, es el de María Vega Estudiante de 16 años de edad, oriunda de San Felipe, Estado Yaracuy, Venezuela, estado ubicado en la parte centro oeste del país, siendo El Corozo , San Felipe, Venezuela su ciudad actual de residencia. María narro para UFO Venezuela.
   “Siempre cuando estoy despierta por las madrugadas observo el cielo y noto algunas cosas pero el martes 20 de Julio de 2010, entre las 2 y 3 de la madrugada vi lo más sorprendente, pues tengo dos ventanas en mi cuarto, una con vista a la calle y otra con vista a la montaña, estaba la noche un poquito estrellada y con mi telescopio que es un poquito pequeño, estaba observando las estrellas, vi una que pensé que era una estrella y de repente su luz se hizo más intensa, estaba viendo sin el telescopio, normal con mis ojos, luego empezó a moverse y lo observe por el telescopio, siguió moviéndose hasta que pude detallarlo mejor  su forma era como la de dos triángulos achatados unidos, lo observe durante 30 minutos más o menos y luego desapareció, le dije a mi mamá para que lo viera pero ella no le presto mucha atención”

   Este excelente testimonio, llama mucho la atención ya que María describe que el objeto que ella avisto como: “su forma era como la de dos triángulos achatados unidos” lo cual es conocido en geometría como un rombo. Esta descripción concuerda con la de los avistamientos del pasado 13 de Julio del 2010 en Cúcuta, Colombia lugar que se encuentra a 496 kilómetros al suroeste de San Felipe y en el cual según testimonio de sus habitantes, este OVNI sigue apareciendo en horas de la tarde sin ningún tipo de cobertura por los medio de información de Colombia. En este caso lamentablemente nos comentó María, que no posee ninguna evidencia grafica de lo visto, ya que estaba muy lejos y no intento si quiera fotografiarlo.

   En otra región del país Ramón Alejandro Maldonado estudiante de Ingeniería en Sistemas de 21 años de edad, oriundo de la ciudad de Caracas, capital del país, lugar donde actualmente reside,  trae un testimonio realmente interesante. Ramón contó para UFO Venezuela.

   “Hace un año y medio, no recuerdo el día exactamente, estábamos en Boca de Uchire en Miranda, estaba relajado flotando en una piscina viendo hacia el cielo se veían luces extrañas moviéndose pero no les di mayor importancia, luego al irme a la casa que queda retirada del pueblo, por algún motivo que no recuerdo empiezo a discutir con Zule mi novia, nos encontrábamos en una habitación de la casa, para calmarme y no seguir la discusión salgo de la habitación dejando a mi novia sola y yo me voy a la sala de la casa, de repente los perros empiezan aullar de manera inquietante, por un momento y ya que estábamos retirados de la zona poblada como tal pensé que se trataba de algún ladrón, pero en ese instante baje la mirada y escuche como si me lo dijeran al oído dos palabras “plan maestro” , voy corriendo a la habitación donde estaba Zule y al abrir la puerta, la encuentro llorando y muy nerviosa me dijo “no sabes lo que me acaba de pasarme”  hablo con ella para que me cuente que fue lo que paso y me dijo “la habitación se tornó oscura y dos seres que eran incluso más oscuros que la habitación aparecieron, era como si la habitación estuviera vacía, no se veía nada más que estos dos seres y me dijeron no tengas miedo no llores” y en ese momento según ella me dijo abrí la puerta y entre, enseguida empiezo a darme cuenta, de que fui como utilizado ya que estando en la sala me preguntaba ¿por que me salí de la habitación? Yo nunca lo hago”

   La región que menciona Ramón “Boca de Uchire” es una zona turística costera de Venezuela ubicada en el Estado Miranda, que limita directamente con el Mar Caribe, es una zona con muchos reportes de actividad OVNI, presumimos por su cercanía con el mar. La identidad completa de la novia de Ramón, “Zule” no es colocada por no contar con su autorización. Este testimonio es sin duda del tipo de un encuentro directo con estos seres, ¿fue una abducción interrumpida por Ramón?

  Ramón nos cuenta que esta no ha sido su única experiencia, en un relato muy interesante también contó que anterior a esta experiencia con su novia, incluso fue citado a una hora en una zona montañosa cerca de donde él vive, Ramón agrega que no tiene detalles exactos ya que para la fecha a pesar de interesarle el tema no era acérrimo seguidor del mismo. Ramón compartió lo siguiente con UFO Venezuela:

   “Hace ya más de tres años no recuerdo tampoco el día exacto durante un sueño escuche unas voces que decían “somos seres de otras dimensiones, no nos mostramos porque no estamos preparados” pero en el mismo sueño les respondí que yo sí, que yo si estaba preparado para verlos, me citan para la montaña de Boyera un día Jueves a las 8 de la noche, eso sí lo recuerdo, al despertarme de aquel sueño todo estaba normal yo me encontraba en la casa de mi novia y nadie más parece haber sentido o notado algo, voy a la computadora a escribir todo lo de este sueño para que no se me fuera a olvidar, pasan los días y el día de la cita llega, pero por la hora y por razones de inseguridad no pensaba ir a un lugar que un sueño me había indicado, me quedo en el edificio hablando con un amigo de esto y pasadas las 8 de la noche de ese jueves, del lugar de la cita de la montaña que se me había indicado observo en compañía de me amigo salir un objeto volador brillante que se pierde de vista en el cielo, mi amigo comenta irónicamente e incluso burlándose que “se cansaron de esperarte y se fueron”, después de esto al celular de mi novia llegan unos mensajes de texto extraños de números y letras que no decían nada que se entendiera eran números y letras solamente, luego en un programa de radio de Carmencita Padrón escucho que ella comento sobre que unos jóvenes habían sido citados a una montaña e incluso que a estos jóvenes le habían llegado mensajes de texto con las mismas características de los que llegaron al teléfono de mi novia”
   La zona donde se desenvuelve este relato, es en el sector El Valle en la Ciudad de Caracas Venezuela, la montaña mencionada es en la misma localidad, la identidad del amigo de Ramón no es colocada por no contar con la autorización de su parte. Es sin duda un caso interesante el de Ramón ya que no solo como nos lo cuenta él ha tenido una experiencia  de avistamiento sino que también según sus palabras ha habido contacto de manera telepática con estos seres he incluso una proposición de reunión con ellos. En ambos casos Ramón nos comentó que no poseía evidencia de algún tipo sobre estas experiencias más que los testimonios de su novia su amigo y el suyo. 

14 comentarios:

Editorial Parafrenia dijo...

hola, les dejamos este correo para que nos contacten porque estamos interesados en reseñarlos. parafrenia24@gmail.com y la pagina es http://www.parafrenia.com

gracias por su atencion

Enigmas de la Siensia dijo...

Muy interesante!! Esta información no llega más al sur.

Raúl Olivar dijo...

Si lamentablemente la información de Venezuela sobre el tema OVNI no tiene mucho alcance, razón por la cual estoy realizando todo este trabajo, poco a poco estoy seguro que podremos compartir con el mundo toda esta maravillosa información.

JAIRO dijo...

Hola es buena la información, trata de recopilar evidencias fotográficas creo que ya es tiempo que en Venezuela surja un fuerte movimiento ufologico dedicado a la investigación de este fenómeno.

Anónimo dijo...

yo tome unas fotos de un supuesto ovni pero cometi un grave error que las marque al bajarla al computador pero si alguien esta interesado en verla este es mi correo uswaldotovar@hotmail.con saludos

pedro dijo...

hola Raul es pedro vivo en valle y he tenido avistamientos desde hace rato, quisiera conversar con "Ramon" podemos ser vecinos del valle y no nos conocemos, si puedes hacer posible que nos conoscamos estaria bien. pedroluispinto@gmail.com

Anónimo dijo...

yo tengo una historia de ovnis en boca de uchire hace ya muchos años, cuando tenia 7 u 8 años,quisiera contarselas.

piro dijo...

Interesante, yo teng contacto con personas de españa y me han comentado que alla tambien han pasado casos pero en esta ocasion con daño hacio los humanos, y nos preguntamos cual es su objetivo? muchos dicen que somos su experimento otros que pronto nos invadiran, pero en lo que todos estamos de acuerdo es que algo quieren con nosotros y lo peor son mas fuertes que nosotros-

Anónimo dijo...

Buenas noches amigo soy de Maracaibo estado Zulia san francisco y en esta zona hemos visto los llamados oros o fucfaiting q son esferas de metal moviéndose en direcciones extrañas y hemos visto luces en cielo q se q no es un avión o helicópteros

Anónimo dijo...

buenas saludos porfavor envienme fotos de sus avistamientos a frank_gutiex19@hotmail.com y sigan a mi amigo del twitter @OpUniverso hay informacion actualizada. saludos desde maracay.

Anónimo dijo...

Buenas noche, mi nombre es julio garcia. En el ano 1999 del 31 de diociembre a las 11.50pm, muchas personas fuimos testigos de un objeto que se movia lentamente sin hacer ruido. Eran tres luces amarillas como fuego que formaban un triangulo. Todos los que estabamos ahí lo vimos. Mi papa estaba trabajando y tambien lo vio y muchos amigos mios de diferentes estados del pais que lo vieron. Cuando yo lo vi me encontraba en maracay estado aragua. Dejo mi face para mantener contactos con ustedes. Nahman ben jesed

Julio Cesar Colmenares dijo...

Me encantaría compartir con ustedes vivencias. Héctor este es mi email juliocesar1221@gmail.com

Carlos Martinez dijo...

tengo una historia por decirlo asi porque han pasados años y lo recuerdo como si fuera ayer hasta el sol de hoy trato de visualizar en mi memorias si fue un sueño o una visita de otra dimenncion y hecho esta en que me digeron algo que iba a pasar y al tiempo sucedio entonces creo y estoy seguro de que no fue un sueño sino una experiencia o vivencia del espacio

Carlos Martinez dijo...

tengo una historia por decirlo asi porque han pasados años y lo recuerdo como si fuera ayer hasta el sol de hoy trato de visualizar en mi memorias si fue un sueño o una visita de otra dimenncion y hecho esta en que me digeron algo que iba a pasar y al tiempo sucedio entonces creo y estoy seguro de que no fue un sueño sino una experiencia o vivencia del espacio