jueves, 22 de julio de 2010

CASO PETARE 1954

Raúl Olivar
Ovnilógo Aficionado 

  Para iniciar el tema de los avistamientos OVNIs en Venezuela elegí un caso no muy reciente, pero si de gran importancia en la Ovnilogía Venezolana.

  A mediados de la década de los 50 en Petare, Caracas Venezuela, sector muy vivo en actividades económicas de la ciudad, situado en un lugar rodeado de montañas, se suscita uno de los casos más relevante de la Ovnilogía en Venezuela.

   Según los registros el día 29 de Noviembre de 1954, el Comerciante Cubano Gustavo González junto a su ayudante venezolano José Ponce, conducían una camioneta por la calle “Bella Vista” de Petare, aproximadamente a las dos de la madrugada, se dirigían a comprar productos en la charcutería Shepert, los cuales vendían posteriormente en otro mercado, cuando quedan atónitos al observar un objeto volador incandescente, el cual como lo atestiguo después González “iluminaba la calle como si fueran las 12 del medio día”, detienen el vehículo para observar el objeto, el cual “flotaba a pocos metros del suelo” y observan cuando un “extraño ser viviente” baja de la nave para dirigirse hacia ellos, la sorpresa inicial del avistamiento causa temor en José Ponce, el cual huye del lugar, pero por lo descrito en los registros, no afecta al cubano Gustavo González, el cual se enfrenta al foráneo e intenta capturarlo, forcejeando con él, del Objeto descienden dos hombrecillos más, que viene a auxiliar a su compañero al que Gustavo intentaba capturar, logrando su cometido le rescatan y “dando saltos extraños, entran por una abertura en el Objeto Volador”. Posterior a esto Gustavo junto a José se dirigen a una Jefatura de Transito, donde permanecen por largas horas y en la cual se determinan que no se encuentran bajo influencia alcohólica, pero si se determina que ambos estaban muy nerviosos. Gustavo González y José Ponce rinden declaraciones de lo sucedido en las cuales describen a los seres como: De baja estatura “como un niño”, peludos, sin nariz, pies planos y con una vestimenta extraña tipo “guayuco”.

   En un examen que se les realiza en la jefatura se observan contusiones en el costado izquierdo del cuerpo del Cubano Gustavo González, el cual forcejeo con estos extraños seres. Al día siguiente, respetables vecinos de la zona y de Caracas en general dan testimonio de haber observado un objeto volador incandescente, o un OVNI como le llamaríamos hoy en día, aproximadamente a las dos de la madrugada sobrevolando la zona.
Debido a que se trataba de un caso, el cual catalogaríamos como “ENCUENTRO DEL 3SER TIPO” actualmente y su importancia, un miembro de la “Sociedad Investigadora de Platillos Voladores” cuya sede era en Brooklyn, Nueva York, se interesa por el caso, su nombre, José González Waite y convierte el encuentro, en un caso de relevancia internacional.

   Debemos destacar que debido a la fecha en la que ocurren estos hechos, la contaminación mediática, o por parte de la cinematografía; con descripciones, casos, etc. Eran casi inexistentes, en esa época en Venezuela la temática OVNI no era común, así que gracias a esto podemos respaldar o dar mayor credibilidad a los hechos de aquel día, descartando la creación de una broma, debido a que los detalles concuerdan con descripciones que se dan en todo el mundo hoy en día. La veracidad de este caso ha sido comprobada por muchos, sin embargo este caso ha sido sepultado en el olvido de los Venezolanos, aun cuando forma parte de nuestra historia contemporánea.

  En Venezuela tenemos muchos casos de avistamientos OVNIs, no solo en la actualidad, podemos ir atrás en la historia, mediante a los relatos de épocas coloniales, en los cuales se describen "espantos" y "extrañas luces en el cielo" que en algunos casos, se describe que "perseguían a las personas", ¿Están estas historias relacionadas con el tema OVNI? Las respuestas están ahí afuera, solo basta con un poco de investigación. Recuerden, mientras más formas de demostrar que no están en lo correcto agoten, más seguridad tendrán de que están en una verdad.

7 comentarios:

Comiendoqueso dijo...

Muy interesante su caso, el cual fué ampliamente conocido en su momento, pero por lo que puedo ver las fotografías que Ud. muestra parecieran ser las que ilustraron el artículo que sobre este caso publicó el diario "Ultimas Noticias" en ese entonces. Artículo éste que fué rescatado del olvido, al igual que otros, por un ilustre venezolano de nombre Horacio Gonzalez Ganteaume (Q.E.P.D.), que en 1961 publicó un libro, para muchos el más importante dentro de la casuística ovni en Venezuela, titulado "Platillos Voladores sobre Venezuela". Dado que, al parecer Ud.tomo de allí, cosa que han hecho muchos otros investigadores durante todos estos años, la información sobre este caso, ¿no cree que sería una buena idea citarlo, al menos?.

Raúl Olivar dijo...

Muy pero muy valido su comentario, recopilare de nuevo todas las fuentes y las incluiré como tal, pido disculpas si alguien se siente afectado por mi omisión con respecto a la mención de las fuentes.

Nehomar Alonso dijo...

buenas noches, podría comentar que en la población de manuare en Carabobo se han comentado que luces muy brillantes sobrevuelan la montaña seria bueno realizar una investigacion

Gian dijo...

Buenos días. Me pareció interesante e informativo el artículo y los comentarios. ¿Podrían decirme dónde hallar una copia del libro? Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

MUY BUENAS TARDES,MUY INTERESANTE ESTA INFORMACION,LA SEMANA PASADA FUE VISTO POR VARIAS PERSONAS UN PLATILLO VOLADOR,EN LA POBLACION DE BOCA DE POZO, ESTE PUEBLO ESTA UBICADO EN LA PENINSULA DE MACANAO ESTADO NUEVA ESPARTA,LES TOMARON FOTOS,PODRIAN REALIZAR UNA INVESTIGACION Y ENTREVISTAR A LAS PERSONAS QUE TUVIERON ESA
VIVENCIA....

Anónimo dijo...

MUY BUENAS TARDES,MUY INTERESANTE ESTA INFORMACION,LA SEMANA PASADA FUE VISTO POR VARIAS PERSONAS UN PLATILLO VOLADOR,EN LA POBLACION DE BOCA DE POZO, ESTE PUEBLO ESTA UBICADO EN LA PENINSULA DE MACANAO ESTADO NUEVA ESPARTA,LES TOMARON FOTOS,PODRIAN REALIZAR UNA INVESTIGACION Y ENTREVISTAR A LAS PERSONAS QUE TUVIERON ESA
VIVENCIA....

Anónimo dijo...

Tu relato no es mas que un vulgar copia y pega de la narración del insigne locutor Profirió Torres en su programa "Nuestro Insólito Universo" que se transmitía por radio en la década de los 80's por la red de emisoras AM, y que luego fue rescatado por el rockero Paul Gillman para la creación de su disco secuela "Escalofríos", donde compuso canciones sobre las leyendas urbanas sobre espantos y extraterrestres en Venezuela... Así que como dirían los mexicanos: NO MAMES WEY! deja de ganar indulgencia con escapulario ajeno! Sé original! Y si no puedes pensar, porque el cerebro nobte da para tanto? Al menos no transcritas de PE a PA el guión escrito por el Sr Profirió para su programa! No eres más que otro fraude de la internet, un copy/paste del trabajo de otros!