viernes, 23 de julio de 2010

FENÓMENO OVNI FORTUITO

Raúl Olivar
Ovnilógo Aficionado
Raulolivars@gmail.com


CÁMARAS DIGITALES FABULOSAS AMIGAS


   Como todos sabemos, la fotografía ha evolucionado a la era digital y la disponibilidad de las cámaras digitales, está ahora al alcance de todos, día a día se toman  millones de fotografías alrededor del mundo, son millones y millones de bytes de información provenientes de fotografías que almacenamos en nuestras computadoras, las cámaras digitales, se han convertido más que un lujo en una necesidad, cuando salimos de paseo tenemos frases como “¿llevas la cámara verdad?”. Se ha convertido en parte importante de nuestra vida social tener registro gráfico de los lugares que visitamos y de las cosas que vemos. Estas amigas nos permiten captar momentos mágicos y paisajes espectaculares ya que su tecnología ha sido diseñada para capturar momentos, que el ojo humano no es capaz y que una antigua cámara analógica al menos que estuviera en manos de un profesional, o por lo menos de alguien con más conocimientos que los básicos, no los captaría.
   Estas pequeñas amigas, en algunos casos no tan pequeñas, evolucionan día a día, permitiéndonos: tomas a mayor distancias gracias a los nuevos zoom, capturar objetos a altas velocidades gracias a sus increíbles velocidades de obturación, fotografiar paisajes cada vez más extensos, capturar imágenes en condiciones en las cuales la luz natural es casi inexistente, gracias a sus flash y debido a que captan un espectro más amplio de la luz del que nuestros ojos perciben, , una mayor resolución en nuestras fotos, excelentes enfoques de manera automática, todo esto lo hacen prácticamente sin manipulación del operador, el único requerimiento para realizar fotografías, dentro de lo que se puede catalogar como “de calidad” es saber dirigir el lente de la cámara en dirección de lo que queremos fotografiar y saber presionar un botón.


  Las cámaras digitales se han vuelto herramienta indispensable en las investigaciones gracias a su utilidad para realizar excelentes registros gráficos, de esta manera en la ovnilogía, más que una simple herramienta, son un aliado, debido a que en este campo de la investigación es muy importante contar con evidencia grafica de los hallazgos o avistamientos, como se dice en la ovnilogía "una imagen vale más que mil palabras” así que para aquellos que investigamos esta materia: es una amiga indispensable.
¿OVNI FORTUITO?

   ¿Qué pasa cuando no se es ovnilógo y solo se cuenta con pocos conocimientos del tema y después de un día de paseo o de trabajo, en el cual se tomaron fotografías las cuales al descargarlas en su computadora o colocarlas en su televisor, ¡observan algo!, que al tomar la foto no recuerdan que estuviera hay o simplemente no lo vieron?.

   Esto es más común de lo se cree al momento de su hallazgo, en nuestros días nos estamos dando cuenta, de que nuestros cielos no están tan vacíos como creíamos, prueba de ellos las fotografías que diariamente aparecen alrededor del mundo de manos de personas que simplemente tomaron la fotografía de algo que les gusto y al revisarlas en su casa encontraron estos extraños objetos en ellas.

    No todo lo que se muestra en estas fotografías es algún objeto desconocido o un OVNI, en muchos casos son efectos de luz, insectos desenfocados, gotas de agua en el lente e incluso de saliva que sin querer rociamos sobre este al hablar, partículas de polvo en aire o en el lente y en algunos casos hasta la correa de la cámara para asegurarla a nuestra mano que se cruza por delante del lente al momento de tomar la foto.

   Podemos definir el FENÓMENO OVNI FORTUITO como la aparición de estos en fotografías que fueron tomadas a otras cosas; paisajes, personas, animales, edificios, etc. Es decir que la fotografía no fue para hacer un registro de ellos, pero que sin querer los capturamos debido a que estaban pasando o estaban en el lugar de la fotografía al momento de realizarla (se capturaron de manera FORTUITA).

¿Cómo es posible que al momento de que alguien de tome una fotografía no lo haya visto o no se haya percatado de estos objetos? que en algunos casos podemos estimar que son realmente enormes.

   Esta respuesta se debe dividir en dos: Las de los objetos que por medio de análisis a las fotografías podemos establecer que estaban estáticos y la de que por los mismos análisis podemos decir que se encontraban en movimiento. Pero principalmente podemos culpar a nuestros ojos, ya que con todo lo increíble que son, tienen limitaciones y pueden ser engañados, recuerden el viejo dicho: “la mano es más rápido que la vista”.

   En el caso de los objetos estáticos que aparecen en estas fotografías, que posterior a una serie de análisis  se descarta que es algo conocido y nos referirnos a él, como un posible OVNI, presumimos que si la persona que tomo la foto no se percató de su existencia y el objeto es de grandes proporciones: este tendría que estar usando algún tipo de camuflaje óptico.


¿Por qué la en la fotografía si aparece?


 Las cámaras digitales como anteriormente lo mencionamos, son capaces de captar en las fotografías una parte más grande del espectro de la luz del que nuestros ojos pueden, incluyendo: el espectro infrarrojo. Además que pueden captar segmentos tan cortos de tiempo, que literalmente son invisibles para nosotros, debido a que pueden realizar tomas de manera automática de hasta 1/500 es decir que capturan un segmento de tiempo igual a 1 segundo dividido entre 500, 2 milésimas de segundo.

   En el caso de los objetos en movimiento no es necesario que nos preguntemos porque la persona o el operador de la cámara no los vio, recuerden que al descartar que dicho “objeto extraño” en la fotografía es algo conocido y nos referimos a el como un posible OVNI y bien sea este de origen EXTRATERRESTRE o TERRESTRE (Tecnología Militar), estaríamos hablando de una tecnología muy avanzada, sobre lo cual podemos especular que son capaces de moverse a velocidades tan altas, que el ojo humano no está en condiciones de captar. 


¿Por qué en la fotografía si aparece? 


   Esta vez le atribuimos esto a la capacidad de la cámara de captar segmentos súper cortos de tiempo por sus velocidades de opturación. Para explicar esto un poco mejor: una cámara “estándar” de 10 Mp, por dar una referencia conocida, en su función de enfoque y ajuste automático, es capaz de capturar una fotografía con una velocidad de obturador de hasta 1/500 Ejemplo: En una toma en la cual pase un objeto a una distancia, que podamos calcular que el objeto recorra unos 40 metros a través del espacio fotografiado, para que no se notara en la foto tendría que ir a una velocidad superior a los 20000 metros por segundo, debido a que si  el recorrido es de 40 metros y la velocidad del obturador es igual a capturar un espacio de tiempo de 2 milésimas de segundo, para que este objeto no se registrara en la foto tendría que ir a la velocidad mencionada o mayor a esta, en caso de que la velocidad fuera menor, seria registrado gráficamente. Estamos hablando de una velocidad realmente impresionante ya que nuestros ojos no están en posibilidad de captar un proyectil balístico que se desplaza a solo a 700 metros por segundo.

FENÓMENO OVNI FORTUITO EN VENEZUELA

   Este fenómeno en nuestra tierra, la República Bolivariana de Venezuela es más común de lo que se piensa, personas en todo el país, se encuentran con este fenómeno en sus fotografías, muchas de ellas solo lo ignoran y desechan en muchos casos el material, pero algunas de ellas se dan cuenta de lo que tienen registrado en sus fotografías y realizan su publicación.
   En Venezuela; en la temática OVNI tenemos a un pionero de este FENÓMENO FORTUITO, el Periodista, Ovnilógo y Buen amigo Héctor Escalante, reconocido nacional e internacionalmente por la seriedad y veracidad de sus trabajos en la Ovnilogía, quien ha recopilado una increíble cantidad de material sobre este Fenómeno y debido a quien conozco el mismo. En su BLOG tiene publicado todo este excelente materia que en muchos casos son fotografías de su autoría.
   En Venezuela como ya no es algo desconocido gracias a Héctor, durante las concentraciones políticas y demás manifestaciones culturales se ha hecho presente este Fenómeno, lo cual respalda la teoría de que los OVNIs, son utilizados como vehículos de observación ¿Quién los tripula? Es otro tema.
   En todas partes de la geografía nacional surgen reportes de este Fenómeno; Estado Bolívar, Estado Amazonas, Estado Mérida, Estado Falcón,  Estado Vargas, Distrito Capital, etc. Es más bien extraño lugar en nuestra geografía Venezolana que no tengas reportes del FENOMENO OVNI FORTUITO, ya que debido a nuestra variada geografía contamos con casi todos los factores que las estadísticas demuestran que son “preferidas por los OVNIs” tales como: montañas, y grandes depósitos de agua; lagos, ríos y mar.


   Los invito a revisar con más calma sus fotografías ya que podrían encontrar ciertos detalles que no notaron al momento de tomar las mismas. ¿Qué factores favorecen el aparecimiento de este fenómeno en nuestras fotografías? Básicamente 2 muy simples: que en las fotografías se cuente con un segmento de cielo o de paisaje. Recuerden que la verdad nos rodea y cada día es más visible para todos.


Algunas de estas imágenes pertenecen a el Blog del Periodista Héctor Escalante.  

No hay comentarios: